ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

CIRCULAR DE 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓNY EQUIDAD POR LA QUE SE ESTABLECE CRITERIOS Y ORIENTACIONES PARA EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL CENSO DEL ALUMNADO CON N.E.A.E. EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN SÉNECA.

PROTOCOLO DE DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

INSTRUCCIONES 8 ABRIL 2013 PLANIFICACIÓN ESCOLARIZACIÓN 

MANUAL ALUMNADO SORDO Y/O CON DISCAPACIDAD AUDITIVA. Guía para profesores, estratégias recursos y conocimientos para poner en práctica. Asociación de personas sordas de Zaragoza y Aragón


MANUALES DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO





Dificultades específicas de aprendizaje:DISLEXIA


UNIDADES DE ESTANCIA DIURNA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

COMIC SOL Y DARIO
Publicación en forma de cómic para alumnado entre 11 y 14 años, dirigida a concienciar a los escolares sobre la realidad social de la población con discapacidad asociada a limitaciones en la movilidad.
Descargar

EL CAZO DE LORENZO. Presentación sobre lo que supone el tener una discapacidad intelectual

SÍNDROME DE TOURETTE.
-Síndrome de Tourette en niños. Vídeo explicativo de niños con este síndrome.

TRASTORNO NEGATIVISTA-DESAFIANTE

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
Prevención. Formulario de hábitos de estudio. Pincha aquí



CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON FEDERACIONES

CONVENIO DE COLABORACIÓN entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Down Andalucía para favorecer la atención educativa al alumnado con síndrome de Down.


CONVENIO DE COLABORACIÓN entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Asperger de Andalucía para favorecer la atención educativa al alumnado con síndrome de Asperger.

CONVENIO DE COLABORACIÓN entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Federación Autismo-Andalucía para favorecer la atención educativa al alumnado con Autismo.

ACLARACIONES A LOS CONVENIOS